Pospone la UEFA Eurocopa de fútbol para el verano de 2021

Nyon, Suiza 17 mar (Prensa Latina) La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) confirmó hoy la postergación de la Eurocopa 2020 para el verano del próximo año, como acción preventiva contra la propagación de la pandemia Covid-19 que lacera al mundo.


A través de un encuentro virtual, la entidad rectora del fútbol en Europa presentó la iniciativa a las 55 Federaciones que integran la asociación.


La decisión permite a los organizadores de la Liga de Campeones, la Liga Europa y los campeonatos nacionales de clubes cancelados por la expansión del nuevo coronavirus, poder concluir sus torneos aprovechando las fechas liberadas.


El certamen futbolístico debía realizarse del 12 de junio al 12 de julio de este año, y el partido inaugural estaba previsto para la ciudad de Roma, Italia, una de las naciones más afectadas por el nuevo coronavirus.


Fuentes cercanas al ente futbolístico señalan que es posible que la Eurocopa se efectúe del 11 de junio al 11 de julio de 2021 y con ello se descarta la opción de celebrarla a puerta cerrada o su anulación.


No obstante, el aplazamiento de la lid podría sobrecargar el calendario del próximo año, pues coincidiría con la Copa del Mundo de clubes programada para China del 17 de junio al 4 de julio de 2021.


La pandemia Covid-19 provocó hasta el momento más de siete mil muertes y contagiado a cerca de 170 mil ciudadanos en 150 naciones.