Tomará Reino Unido medidas económicas adicionales debido al Covid-19

Londres, 17 mar (Prensa Latina) El gobierno británico tomará medidas financieras adicionales para ayudar a la economía del Reino Unido a capear la crisis provocada por la epidemia del nuevo coronavirus COVID-19, adelantó hoy la BBC.


De acuerdo con la cadena estatal, se espera que las nuevas disposiciones contemplen una ayuda para el sector de la aviación civil, particularmente afectado por la caída estrepitosa de la demanda y las restricciones de viajes impuestas por muchos países.


Se desconoce, sin embargo, si el Ejecutivo apoyará a los bares, clubes, restaurantes y teatros que con toda seguridad se verán obligados a cerrar después que la víspera el primer ministro Boris Johnson aconsejó a la población mantenerse alejado de esos lugares públicos.


Tras la comparecencia de Johnson ayer, muchos alegaron que el gobernante se limitó a «recomendar» esa medida de distanciamiento social, y no impuso el cierre obligatorio de esos establecimientos, para no verse obligado a brindarle protección financiera.


Además de esa recomendación, el gobernante conservador pidió evitar las visitas y viajes innecesarios, trabajar desde el hogar siempre que sea posible, y que toda persona con síntomas de tos continua o fiebre permanezca en casa junto al resto del entorno familiar.


También dijo que a partir de este fin de semana se pedirá el autoaislamiento de los ancianos mayores de 70 años, por ser este el sector poblacional más vulnerable al nuevo coronavirus.


Aunque advirtió que el país se está acercando a la fase de crecimiento rápido en la curva ascendente de la epidemia, Johnson aclaró que, a diferencia de lo decidido por otros gobiernos europeos, las escuelas y las fronteras británicas seguirán abiertas por el momento.


Según cifras oficiales, en el Reino Unido se confirman hasta ahora mil 543 contagios y 55 muertes relacionadas con el COVID-19, pero los científicos estiman que la cifra real de casos oscila entre los 35 mil y los 50 mil.


El Colegio Imperial de Londres, el cual está asesorando al gobierno en la lucha contra el virus, advirtió que de no adoptarse medidas de supresión epidémica, el número de fallecidos en el país podría llegar a 250 mil.


De acuerdo con la cadena Sky News, esa advertencia fue una de las razones que motivó a Johnson a escalar la respuesta gubernamental ante el brote.


Algunos sectores políticos y sociales creen, sin embargo, que el gobierno debe garantizar el pago de salarios por enfermedad a todos los trabajadores, decretar una moratoria sobre la renta y las hipotecas, ayudar a los establecimientos públicos forzados a cerrar, y hacer que los hospitales privados pongan sus camas al servicio del sistema de salud pública.

En México: