Mariana Arceo alejada del pentatlón al dar positivo al Covid-19

México, 18 mar (Prensa Latina) La pentatleta mexicana Mariana Arceo se alejó de los entrenamientos con miras al Campeonato Mundial de Cancún, tras dar positivo a la Covid-19, reveló hoy la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes.


Arceo, de 25 años y campeona panamericana de Lima 2019, contrajo el nuevo coronavirus en un campamento de preparación realizado en la ciudad española de Barcelona y ya inició su proceso de recuperación sin complicaciones en el Instituto Nacional de Enfermedades respiratorias de esta capital.


El verano pasado, la mexicana se convirtió en la primera pentatleta de su país campeona de las citas continentales, al ganar el título por delante de la estadounidense Samathna Auchterberg y la cubana Leydi Moya, para conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


La titular panamericana se preparaba para darle más alegrías a la nación norteña en la justa universal de mayo en Cancún, pero ahora su prioridad es recuperar la salud y solo después reiniciar su adiestramiento.


El entrenador Sergio Escalante, quien trabajó con Arceo en Barcelona, sigue aislado hasta que se descarte que no está contagiado con la Covid-19, con más de 90 personas infectadas en México.


Arceo es la segunda figura del deporte mexicano en contraer el virus, luego de que este martes el club San Luis de la primera división de fútbol anunció que su presidente Alberto Marrero padece la enfermedad.


Según el equipo, el directivo se encuentra bien, estable y responde a todas las indicaciones médicas, para recuperar su salud lo más pronto posible.


Para evitar la propagación del nuevo coronavirus, la Liga Mexicana del más universal de los deportes determinó parar todos sus campeonatos hasta que la situación de contagio desaparezca.


El Comité Olímpico Nacional cerró sus puertas, además de que han sido suspendidas casi todas las competiciones previstas, entre ellas el Preolímpico de fútbol de Guadalajara que comenzaría el viernes.