Pospone UEFA rondas finales de lides juvenil y femenina ante Covid-19

Nyon, Suiza, 18 mar (Prensa Latina) La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) aplazó hoy las fases finales de la Youth League y el Campeonato Femenino sub 17 años, debido a la creciente propagación del coronavirus Covid-19.


«La semana final de la UEFA Youth League, que estaba programada entre el 17 de abril y el 20 de abril de 2020, se ha aplazado. Mientras el Europeo Femenino, que se jugaría el próximo mayo en Suecia, también queda pospuesto», expuso el organismo en un comunicado.


La rápida expansión de la Covid-19 en el mundo determinó que la institución no diera una fecha exacta para la reprogramación de dichos torneos, aunque reafirmó «su compromiso con brindar las actualizaciones sobre el tema».


«La UEFA continuará monitoreando de cerca la situación con respecto al coronavirus y se mantendrá en contacto con las federaciones nacionales, clubes y autoridades relevantes a este respecto», indicó la entidad en la nota de prensa.


El dictamen trascendió un día después de que el ente rector del fútbol europeo pospusiera para el año próximo la celebración de la Eurocopa 2020, la cual estaba prevista del 12 de junio al 12 de julio, en varias ciudades del Viejo Continente.