En Bolivia organizan festival digital de música por Covid-19

La Paz, 19 mar (Prensa Latina) El gestor cultural Pato Peters anunció hoy un festival digital de música mediante las red social Instagram donde varios de los intérpretes de Bolivia se suman para apoyar las medidas de aislamiento por la Covid-19.


Desde las 19:00 hora local de este viernes se escucharán los primeros acordes interpretados desde Santa Cruz por los cantautores Laura Ede y Ale Kospel, quienes durante 30 minutos brindarán su música a todos los usuarios de la plataforma digital, precisó el periodista mediante Twitter.


A ellos se sumarán una hora más tarde desde Cochabamba, Santiago Laserna, considerado por los premios RockAndBol como uno de los mejores exponentes de la canción Rock en territorio boliviano.


El festival que se extenderá hasta el 31 de marzo también contará con la música de Noni, quien se inserta en la iniciativa con trap y reguetón, el solista Sergio Antezana, de La Paz, precederá a Vero Pérez, de Efecto Mandarina.


Los conciertos continuarán con Pablo Niño, Marco Maciel de Electroshock, Chelo Navia de Oil y Las Majas. Las cuatro transmitirán desde sus casas.

Mientras Carlos Fisher y Silvana Vargas harán covers de rock, pop y bossa.


La iniciativa organizada por Pato Peters se suma a varias transmisiones en streaming desde sus hogares realizadas alrededor del mundo por cientos de artistas que brindan su arte para ayudar ante las medidas de cuarentenas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus Sars-CoV-2.


La Organización Mundial de la Salud indicó que la enfermedad declarada como pandemia deja hasta la fecha una cifra de contagios que ronda los 214 mil casos en 162 países, y los decesos superan los ocho mil a nivel global.