Festival de Cannes es pospuesto a causa del coronavirus

París, 19 mar (Prensa Latina) Los organizadores de la edición 73 del Festival de Cannes anunciaron hoy la posposición del esperado evento, previsto del 12 al 23 de mayo en esa ciudad francesa, por las afectaciones derivadas de la Covid-19.


Ante la crisis sanitaria y su evolución, el festival no podrá realizarse en mayo, precisaron en las redes sociales, decisión que encontró una rápida repercusión en medios de prensa.


Aunque no adelantaron una nueva fecha, los organizadores mostraron sus expectativas de poder desarrollarlo en junio o julio, siempre a partir del escenario imperante como resultado del impacto del nuevo coronavirus.


Los rumores de aplazamiento llevaban días en el ambiente, considerando que Francia se encuentra en cuarentena general para tratar de detener la propagación del SARS-Cov-2, responsable en el país de 10 mil 995 contagios y 372 decesos.


Para el 16 de abril está señalada la divulgación de los filmes seleccionados para competir, tras la labor del comité a cargo de escogerlos.


La edición 73 del Festival de Cannes tiene como presidente del jurado al realizador, guionista, productor y actor estadounidense Spike Lee, en quien recaerá la responsabilidad de dar a conocer la película ganadora.
El año pasado, el premio correspondió al largometraje sudcoreano Parásitos, dirigido por Bong Joon-ho.