Rechaza OMS uso del ibuprofeno para tratar la Covid-19

Ginebra, 19 mar (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó el uso del ibuprofeno para tratar la enfermedad Covid-19, aunque reconoce que este fármaco no provoca ningún efecto negativo, destacan hoy medios de prensa.


La entidad sanitaria de Naciones Unidas, se pronunció después de consultar a médicos que tratan con pacientes infectados con el virus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, que insisten en que no se han reportado casos de efectos negativos entre los enfermos que han recibido ese medicamento.


La declaración se produce luego del aviso, por parte del ministro francés Olivier Véran, de que el uso de ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroideos puede empeorar la infección por coronavirus y recomendó a quienes tuvieran fiebre tomar paracetamol.


«Estamos consultando con médicos que tratan a los pacientes y no estamos al tanto de los informes de ningún efecto negativo, más allá de los habituales que limitan su uso en ciertas poblaciones», aseguró la OMS.


Sin embargo no recomienda el uso del fármaco entre las personas confirmadas con la Covid-19.


La organización insiste en la necesaria prevención ante la pandemia que ya supera los 200 mil casos confirmados en todo el mundo y más de ocho mil fallecidos.