Detiene NASA programa para viajar a la Luna ante pandemia de Covid-19

Washington, 20 mar (Prensa Latina) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos suspendió hoy la producción y pruebas de equipos del cohete SLS y la nave espacial Orion ante la pandemia de la Covid-19.


Según explicaron en un comunicado, a partir de esta jornada se implementó de manera obligatoria el teletrabajo, con la excepción del personal limitado necesario para mantener la seguridad en la instalación de ensamblaje Michoud (Luisiana) y en el centro espacial Stennis (Misisipi), debido al creciente número de casos con el nuevo coronavirus en la zona.


«Nos damos cuenta de que habrá impactos en las misiones de la NASA, pero nuestros equipos trabajan para analizar la imagen completa y reducir los riesgos», aseguró el administrador de la agencia, Jim Bridenstine.


El primer vuelo del cohete SLS con la cápsula Orion está previsto para 2021, como parte del Programa Artemisa, con las futuras misiones de exploración del espacio.


De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad Covid-19, provocada por el virus SARS-CoV-2, ya cobró la vida de más de nueve mil personas y los casos confirmados exceden la cifra de 210 mil en todo el orbe.

Según un reporte del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, la nación norteamericana acumula 10 mil 755 casos confirmados y 154 muertes.