La Unión Europea aboga por fortalecer acciones contra el racismo y la xenofobia

Bruselas, 20 mar (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) abogó hoy por el fortalecimiento de las acciones contra el racismo y la xenofobia, a pocas horas de conmemorarse el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial.


Mediante un comunicado, el alto representante del bloque para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad, Josep Borrell, instó a incrementar los esfuerzos para eliminar toda forma de intolerancia y pidió respetar los derechos de todos los seres humanos.


«Las vulneraciones que se producen dentro de la UE y en otros países demuestran que existe la permanente necesidad de intensificar nuestra labor y actuación para prevenir los delitos de odio, la discriminación, el racismo, la xenofobia y la intolerancia conexa», aseveró.


Asimismo, resaltó la importancia de combatir esos comportamientos en las plataformas online y fuera de ellas.


«Seguiremos prestando especial atención a las preocupaciones de las personas especialmente afectadas, como las comunidades romaní, judía y musulmana», afirmó.


Por su parte, el Comité Europeo contra el Racismo y la Intolerancia indicó que la pandemia de la Covid-19 no debe ser usada como pretexto ni justificación para actos discriminatorios.


Además, alertó sobre la vulnerabilidad de los migrantes en este contexto y abogó por la solidaridad.