Toque de queda y drones, medidas en Francia contra avance de Covid-19

París, 21 mar (Prensa Latina) Autoridades locales acuden hoy en Francia al toque de queda y al uso de drones como medidas para garantizar el éxito de la cuarentena nacional dirigida a frenar la propagación del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.


Aunque el ministro del Interior, Christophe Castaner, descartó ayer la imposición de un toque de queda generalizado en el país, que desde el martes está en cuarentena, sí expresó un acompañamiento oficial a los alcaldes que opten por esa decisión para mantener a las personas en casa, la manera más efectiva de detener el avance del brote.


La víspera, la sureña ciudad de Niza fue la primera en la implementación de la radical prohibición de desplazamiento, a la que se sumarán a partir de hoy las localidades de Perpignan, Béziers y Montpelier, todas de la región de Occitania.


En Perpignan, ubicada en el departamento de los Pirineos-Orientales y muy cerca de la frontera española, el toque de queda será efectivo entre las 20:00 y las 06:00, mientras en Béziers y Montpelier, ambas en Hérault, se observará de las 22:00 a las 05:00.


Los intendentes justificaron la medida extrema con las violaciones que muchos ciudadanos cometen del confinamiento vigente en Francia, una queja que también han expresado el presidente Emmanuel Macron y Castaner.


Por su parte, el prefecto de la Policía de París, Didier Lallement, supervisó este sábado las primeras pruebas con drones para la vigilancia de la ciudad.
Según el funcionario, los artefactos pueden volar a 150 metros de altura y están disponibles unos 20.


Italia emplea en varias ciudades los drones para controlar el cumplimiento de las medidas de aislamiento.