Anunciará COI aplazamiento de Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Habana, 22 mar (Prensa Latina) Ante la presión de disímiles sectores debido a la Covid-19, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciará en las próximas horas el aplazamiento de las citas multidisciplinarias para atletas convencionales y discapacitados de Tokio 2020, informan hoy medios de prensa.


La pandemia global del nuevo coronavirus Covid-19 tiene en jaque al movimiento deportivo mundial y atletas, entrenadores, federaciones y fanáticos exigen la postergación de las justas de los cinco aros.


Empero, el COI manejaba esa opción con mucha cautela y estudiaba los escenarios con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, hasta que tomó la decisión este domingo en una reunión telemática en su sede central en Lausana, Suiza.


Ante las advertencias de las diferentes asociaciones atléticas, el presidente del organismo, el alemán Thomas Bach, no ha tenido más opción que aplazar los Juegos, aunque se desconoce cuándo se celebrará la cita olímpica (prevista del 24 de julio al 9 de agosto) y la paralímpica (del 25 de agosto al 6 de septiembre).


La decisión de aplazar las lides resulta en extremo lógica, debido a la crisis del nuevo coronavirus, con miles de atletas sin poder entrenarse en condiciones por estar confinados en sus domicilios.