Fuerte granizo derrumba techo de tres naves en la Central de Abastos

El techo de una nave del área de hortalizas, frutas y verduras de la Central de Abasto de la Ciudad de México se desplomó, debido a que la estructura no soportó la lluvia y el granizo que cayeron la tarde de este sábado en la alcaldía Iztapalapa.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, además, se desplomó la techumbre de una tienda Elektra ubicada en la colonia Reyes de Reforma, de la misma alcaldía.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) detalló que se colapsó el techo en las naves roja y azul de la Central de Abasto, sin que hasta el momento se reporten personas fallecidas.

De acuerdo con la Secretaría, alrededor de las 18:17 de la tarde ocurrió el desplome del techo que de manera preliminar afectó a 689 locales. Hasta el momento las autoridades capitalinas reportan únicamente dos personas lesionadas, pero no de gravedad y que se encuentran estables.

No obstante, la SGIRyPC dijo que aún está pendiente por descartar si hay personas atrapadas.

En la Ceda permanecen elementos y unidades del la SGIRyPC, del Heroico Cuerpo de Bomberos, además de elementos policiacos y de la alcaldía de Iztapalapa.

Informó que además se cayó el techo de la compañía Elektra en Eje 3 Oriente y Ffcc Río Frío. En total, fueron rescatados seis empleados sin lesiones y se atendió a una persona por crisis nerviosa.