Cuatro menores presuntamente víctimas de maltrato fueron auxiliados y entregados para su resguardo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que los menores presuntamente escaparon de su padre quien los golpeaba.
Los niños de 5, 6, 8 y 10 años fueron ubicados por una mujer en el acceso norte de la estación Apatlaco de la Línea 8, ubicada en la alcaldía Iztacalco, informó el organismo.
Personal del STC y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) auxiliaron a los menores.
“La mujer pidió la intervención de los elementos de la PBI asignados a Aplataco, a quienes los menores refirieron que salieron de su casa en busca de su madre, quien también escapó del hogar familiar porque su padre les pega mucho según relataron los menores”, boletinó el STC.
Los policías y el personal del STC resguardaron a los menores en el Cubículo Jefe de Estación en donde les ofrecieron alimentos mientras arribaban los representantes de las instancias gubernamentales correspondientes.
Con el acompañamiento del DIF CDMX, los infantes fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas de la FGJ.
El STC informó que su Gerencia Jurídica dará seguimiento al caso.