Angela Merkel da negativo en primera prueba de coronavirus

Berlín, 23 mar (Prensa Latina) El primer examen de la Covid-19 realizado a la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, resultó negativo, informó hoy un portavoz del Gobierno.


Según el jefe de la Oficina Federal de Prensa, Steffen Seibert, durante los próximos días la mandataria se someterá a otras pruebas para descartar de manera definitiva un posible contagio con el coronavirus SARS-CoV-2.


Seibert precisó que Merkel se encuentra bien y continúa desempeñando sus labores desde su domicilio.


La víspera, el Gobierno comunicó que la Canciller Federal inició el cumplimiento de un período de aislamiento, tras estar en contacto con un médico que dio positivo al examen de la Covid-19.


De acuerdo con Seibert, la mandataria fue informada sobre la condición del doctor luego de ofrecer una conferencia de prensa en la que anunció nuevas medidas para combatir la propagación de la pandemia.


Medios locales precisaron que el médico diagnosticado con la Covid-19 estuvo en contacto con Merkel el viernes, cuando la mandataria decidió adquirir una vacuna preventiva.


Hasta el momento, el Instituto Robert Koch informó el registro en Alemania de 86 fallecidos y más de 22 mil 600 casos positivos de Covid-19.