Confirman segunda muerte en Chile por Covid-19

Santiago de Chile, 23 mar (Prensa Latina) La segunda muerte de un enfermo de Covid-19 en Chile fue confirmada hoy por el Ministerio de Salud, y se trata de una mujer de la tercera edad, residente en esta capital, que se encontraba en estado terminal de cáncer.


La noticia fue ofrecida poco después de que el titular de Salud, Jaime Mañalich, informara que la cantidad de casos de Covid-19 confirmados en el país se elevó a 746.


Esa cifra corresponde a lo reportado hasta las 21:00, hora local, del domingo y mostró un aumento de 114 nuevos enfermos en comparación con los datos del sábado último.


En tanto del total de enfermos 34 se encontraban hospitalizados y el resto pasa la cuarentena en sus hogares por presentar solo síntomas leves de la enfermedad, y solo dos fueron señalados por la autoridad sanitaria como graves, por presentar dolencias secundarias. Uno de ellos es la mujer fallecida esta mañana.


La información de este nuevo deceso provocó una inmediata polémica pues antes de que el Ministerio de Salud lo diera a conocer oficialmente, fue anunciado por la alcaldesa de la comuna de Maipú, Caty Barriga, en conversación telefónica con un programa de televisión.


Desde el Gobierno, la vocera Karla Rubilar criticó a la alcaldesa por haberse adelantado a brindar una noticia tan sensible, mientras que analistas, políticos y otras personalidades señalaron la necesidad de que exista y se respete una información centralizada, para evitar la dispersión y la desconfianza en los canales oficiales.