Es inminente aplazamiento de Juegos Olímpicos: OMS

Ginebra, Suiza, 23 mar (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró hoy que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es inminente debido a la crisis sanitaria mundial que atraviesa el planeta.


Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, considera que muy pronto se tomará una decisión sobre los Juegos, dada la compleja situación mundial que tiene en alerta a una gran cantidad de países.


“La decisión de posponerlos sería puramente del Gobierno de Japón y del Comité Olímpico Internacional (COI), pero nosotros obviamente estamos en el proceso de darles asesoría”, agregó.


El especialista hizo énfasis en la confianza depositada sobre el Gobierno de Japón y el COI, y considera que no seguirán adelante con los Juegos si fuera peligroso para los atletas y los espectadores.


En tal sentido, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, aseguró que la capital nipona está en disposición de aceptar la reprogramación de la cita estival, mientras el presidente de la Word Atletics, Sebastián Coe, considera necesaria la adopción de esta medida.