Incrementan muertes en EE.UU. por Covid-19

Washington, 23 mar (Prensa Latina) Más de 400 fallecidos y apenas 178 recuperados marcan hoy las estadísticas de la Covid-19 en Estados Unidos tras reportarse el domingo el contagio de 32 mil 640 personas en todo el país.


En este escenario destaca Nueva York que hasta el domingo informaba de 15 mil 168 casos y 114 muertos, en medio de preocupaciones por la falta de suministros médicos, muchos provenientes de China.


En cuanto a las afectaciones, el estado de Washington marcha en segundo lugar  con mil 529 casos reportados y 27 muertos, seguido de  Nueva Jersey con mil 336 casos y 16 muertos, y Lousiana con 837 afectados con 20 muertos.


Destaca el estado de Nueva York que ahora es considerado el epicentro del brote en la nación, lo que representa aproximadamente  el cinco por ciento de los casos de coronavirus en todo el mundo.


En declaraciones el domingo en el programa «Meet the Press» de la NBC el alcalde neoyorquino Bill de Blasio advirtió que los hospitales de la ciudad se estaban esforzando bajo un diluvio de casos, y volvió a pedir al presidente Donald Trump que enviara más ayuda.


«Quiero ver que esta ayuda llegue rápidamente», dijo de Blasio, quien aseguró que los hospitales públicos de la ciudad estaban «a 10 días de quedarse sin suministros realmente básicos».


Mientras tanto demócratas y republicanos en el Congreso no se ponen de acuerdo para aprobar un paquete de ayuda de  1,8 billones de dólares para enfrentar el nuevo coronavirus.