Insiste OMS en la solidaridad para detener la pandemia

Ginebra, 23 mar (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió hoy en la solidaridad entre todas las personas y países para enfrentar la Covid-19, pandemia que afecta a 164 naciones, con 305 mil 275 casos confirmados y 12 mil 942 fallecidos.   

«La solidaridad entre las naciones, la solidaridad entre los trabajadores de la salud, la solidaridad entre todos nosotros es la única forma de detener esta pandemia», aseguró el director general de la entidad sanitaria, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Twitter.


El directivo expresó estas palabras al compartir un video en esa red social donde se muestra la llegada a Italia, la víspera, de 52 profesionales de la salud cubanos para apoyar la lucha contra la enfermedad.


Integran la brigada 36 médicos, 15 licenciados en enfermería y un especialista en logística, quienes cumplirán su labor solidaria en el hospital de campaña construido en la ciudad de Crema, en Lombardía, región más golpeada por la epidemia.


En Lombardía se concentra el 46 por ciento de los más de 59 mil casos confirmados y el 68 por ciento de los casi cinco mil 500 decesos registrados en todo ese país europeo.


La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) destacó el alto nivel de especialización de estos profesionales de la nación caribeña para afrontar situaciones de emergencia.


En ese sentido, se resaltó la larga experiencia de colaboración y solidaridad de los galenos cubanos con otros pueblos, reconocida a nivel internacional, incluso por la OMS.


Esta es la sexta brigada cubana que se incorpora al enfrentamiento de la pandemia en el mundo y la primera que viaja hacia Europa en apoyo a países duramente afectados por la enfermedad en ese continente.