Más de 22 mil infectados y casi 90 muertos por Covid-19 en Alemania

Berlín, 23 mar (Prensa Latina) La cifra de personas enfermas de Covid-19 en Alemania ascendió hoy a 22 mil 672 y a 86 los muertos, según el Instituto Robert Koch (RKI) que reportó cuatro mil 62 casos nuevos respecto al día anterior.


Los estados de Renania del Norte Westfalia, Baviera y Baden Wuerttemberg son los más afectados, y suman en total 14 mil 318 contagios y 75 fallecidos.
El presidente del RKI, Lothar Wieler, dijo con ciertas reservas que observa una ralentización en el crecimiento exponencial de casos en el país, el tercero en número de infectados en Europa.


Wieler señaló que es muy pronto para confirmar que las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno alemán hace una semana surten efecto.


Conforme a la agencia gubernamental alemana de control de enfermedades infecciosas, dos mil 809 personas se curaron de la enfermedad, aunque estima cifras mayores, pues los datos se corresponden a los casos de alta reportados.


El Gobierno acordó ayer restringir los contactos y prohibir las reuniones de más de dos personas para tratar de contener la propagación del virus que surgió en diciembre en la ciudad china de Wuhan, y presente hoy en más de 160 países.