Presente Lionel Messi en campaña mundial contra el Covid-19

Barcelona, España, 23 mar (Prensa Latina) El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi participó hoy en una campaña mundial para combatir el Covid-19 que llevan a cabo la FIFA y la OMS a través de las redes sociales.


El seis veces ganador del Balón de Oro aparece en un video con el objetivo de sensibilizar a las personas e intentar frenar el avance de la enfermedad, dando consejos sobre el rostro, la principal zona de contagio de la enfermedad.


Otras luminarias del fútbol mundial como Samuel Etoâ€Öo y Gary Lineker, aparecen junto al astro argentino en el video, mientras otros cracks como Xavi Hernández, Carles Puyol o Iker Casillas integran un grupo de 28 futbolistas que participan en la campaña, denominada «Transmite el mensaje y elimina el coronavirus».


Esta iniciativa, presentada en 13 idiomas, se enfoca en cinco aspectos fundamentales para evitar el contagio: el lavado de manos, la forma adecuada de estornudar, la importancia de no tocarse la cara, mantener una distancia adecuada con las otras personas y quedarse en casa si uno no se siente bien.


Otros destacados jugadores que toman parte en ella son los porteros Alisson Becker y Gianluigi Buffon, el centrocampista Yaya Touré, el delantero Michael Owen y el exjugador, ahora entrenador ruso Valery Karpin.