Denuncian a derecha española por sugerir cobrar sanidad a migrantes

Madrid, 24 mar (Prensa Latina) La alianza izquierdista Unidas Podemos (UP) arremetió hoy contra la petición del partido de extrema derecha Vox para que los extranjeros sin permiso de residencia en España paguen por los servicios de salud.


Para el portavoz de UP en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, la propuesta de Vox es «de una repugnancia moral indescriptible, que además ayudaría a que muera mucha más gente» por la expansión del coronavirus SARS-Cov-2 en este país.


En un mensaje difundido en las redes sociales, Echenique denunció que la formación ultraderechista, tercera fuerza política en la Cámara Baja «propone cobrar por la sanidad a cientos de miles de personas que viven con nosotros».


El diputado de Unidas Podemos, socio en el gobierno de coalición español presidido por el socialdemócrata Pedro Sánchez, opinó que con esa iniciativa muchos migrantes quedarían fuera del circuito sanitario ordinario al no poder sufragar ese gasto esencial.


Calificó de «asquerosamente racistas» a los dirigidos por Santiago Abascal, líder de Vox.


«Son capaces de proponer medidas racistas incluso aunque éstas sirvan para propagar la epidemia y que mueran muchas más personas», remarcó el parlamentario.


Esta es una de las proposiciones que el partido de extrema derecha quiere someter a votación mañana miércoles en el Congreso, cuando se debatirá la prórroga del estado de alarma que busca contener el exponencial crecimiento de casos de la Covid-19.


España cumplió este martes 10 días de confinamiento de su población, de 47 millones de habitantes, después de que el Gobierno decretó el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19.