Habrá equipo necesario tras manifestaciones por falta de insumos: IMSS

Tras las recientes manifestaciones de trabajadores en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guadalajara, quienes denuncian falta de insumos para atender a pacientes sospechosos de Covid-19, particularmente en la clínica 110 de Oblatos, el instituto afirmó que si se entregará el equipo necesario al personal médico. Son batas desechables, mascarillas n95 y gafas protectoras para el personal, aunque enfatizaron que sólo será para médicos y enfermeras que atienda directamente a pacientes con problemas respiratorios severos que puedan implicar un caso de coronavirus.


Se informó que en el caso de la 110, donde ocurrió el primer deceso registrado en Jalisco, el director David Sánchez González se comprometió a atender el tema de otros insumos y aseguraron que las recientes protestas no han afectado las operaciones del nosocomio.


Agrega el comunicado que se reforzará la capacitación del personal para atender casos de coronavirus, en afán también de no exponer a médicos y enfermeras.