Respalda FIFA decisión de aplazar Juegos Olímpicos de Tokio

Zúrich, Suiza, 25 mar (Prensa Latina) La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) apoyó la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aseguró que hoy la prioridad debe ser la salud frente a la pandemia de la Covid-19.


«La FIFA cree firmemente que la salud y el bienestar de todas las personas implicadas en las actividades deportivas deben ser siempre la mayor prioridad. Por ello celebramos la decisión del COI (Comité Olímpico Internacional)», explicó la organización en un comunicado.


El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunciaron el martes la posposición de la cita multidisciplinaria para «ser reprogramada después de 2020 y como más tarde en el verano de 2021».


«Más allá de la decisión del COI, la FIFA trabajará con los grupos de interés para hacer frente a todos los aspectos relativos a la reubicación de los Juegos», agregó el ente del fútbol mundial que preside el suizo Gianni Infantino.


La FIFA estudia la posibilidad de cambiar en el reglamento olímpico el límite de edad para la participación de jugadores en la justa de los cinco aros.


Los equipos clasificados solo pueden utilizar futbolistas menores de 23 años y tres que superen esta edad; sin embargo, este aplazamiento podría traer una nueva norma para Tokio 2021.


Diversos monarcas olímpicos y Federaciones Internacionales también celebran la postergación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020 ante el impacto en el orbe del nuevo coronavirus Sars-CoV-2.