Aportará Reino Unido 210 millones de libras a vacuna contra Covid-19

Londres, 26 mar (Prensa Latina) El Reino Unido anunció hoy que aportará otros 210 millones de libras esterlinas (255 millones de dólares) adicionales para la búsqueda de una vacuna contra el nuevo coronavirus causante de la Covid-19.


Según informó el gobierno británico en un comunicado, se trata de la mayor contribución hecha por un solo país al fondo internacional para encontrar una cura contra un virus que ha contagiado a casi medio millón de personas en el mundo, con saldo de al menos 22 mil muertos.


El texto, divulgado poco después de la cumbre virtual que celebraron este jueves los países del G20, cita además al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien dijo que llamó a los líderes del mundo a dar el paso al frente para derrotar la pandemia.


Los nuevos fondos británicos, que hasta la fecha totalizan 250 millones de libras, serán entregados a la Coalición para las Innovaciones en Preparación de Epidemias (CEPI, siglas en inglés), explicó el gobierno, el cual aseguró que una vez conseguido, el antídoto se distribuirá al menor precio posible a todos los países.


Tras señalar que la CEPI necesita dos mil millones de dólares adicionales para costear su trabajo, el gobierno del Reino Unido sugirió que si cada uno de los miembros del G20 aporta 100 millones de dólares, esa cifra se alcanzará al instante.


La ministra de Desarrollo Internacional, Anne-Marie Trevelyan, apuntó, por su parte, que el apoyo británico será vital para los esfuerzos de conseguir la vacuna y los tratamientos que ayuden a detener la propagación de la Covid-19 a nivel mundial.