Crece propagación de pandemia en California

Washington, 26 mar (Prensa Latina) Los casos del nuevo coronavirus en California, oeste de Estados Unidos, se duplican cada dos o tres días a un ritmo que acerca al estado al epicentro de propagación de Nueva York, indicaron medios de prensa.


El principal asesor médico de California, Mark Ghaly, secretario de Salud y Servicios Humano, dijo la víspera que algunos hospitales están abrumados y si la tasa se mantiene el número de pacientes aumentarán notablemente en una o dos semanas.


Durante una conferencia de prensa en Facebook, el médico afirmó que originalmente pensaron que se duplicaría cada seis a siete días, pero ven que los casos se duplican cada tres o cuatro días.


Mientras, Nicholas Jewell, un investigador de bioestadística en la Universidad de California en la ciudad de Berkeley que sigue la pandemia, declaró al diario Los Angeles Times que el nuevo coronavirus se propaga rápidamente en todo Estados Unidos, a un ritmo más rápido o a la par que el de los países más afectados.


A principios de esta semana se estimaba que el territorio podría enfrentar la crisis con las camas disponibles en hospitales, pero ahora hay predicciones que 50 mil personas pueden requerir atención médica como pacientes internados, casi duplicando las proyecciones iniciales.