Acogerá México Copa Mundial sub-23 de béisbol

Lausana, Suiza, 27 mar (Prensa Latina) Las urbes mexicanas de Ciudad Obregón y Los Mochis acogerán la Copa Mundial sub-23 de béisbol, del 30 de septiembre al 9 de octubre, confirmó hoy la Confederación Mundial de la disciplina y Sóftbol (WBSC).


El estadio Yaquis de Obregón, con 16 mil asientos e inaugurado en el 2016, será la sede principal de la etapa preliminar, la súper ronda y las finales.


Otro recinto recién renovado, el Emilio Ibarra Almada, cuartel general de los Cañeros de los Mochis, de la Liga Mexicana del Pacífico, también será escenario de encuentros del certamen, animado por 12 selecciones.


Por las Américas, México, como nación anfitriona, recibió el boleto de manera directa y se unirá a los tres primeros del torneo clasificatorio continental, Nicaragua, Cuba y Venezuela.


República Checa y Alemania salieron del Campeonato de Europa de la categoría, efectuado en agosto pasado en Praga, con el equipo anfitrión ganador de la lid.


Por la justa asiática, celebrada en octubre último, obtuvieron sus plazas China Taipéi, Japón y China, mientras que Surcorea, que terminó en cuarto lugar, recibió posteriormente un comodín.


Nueva Zelanda se ganó el derecho de representar a Oceanía después de que su rival Australia se retiró de su serie de clasificación.
Sudáfrica obtuvo el lugar de África como la mejor sele

cción del continente en el ranking mundial de la WBSC.
La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol organizó la Copa Mundial de Béisbol sub-21 en noviembre de 2014, conquistada por China Taipéi al vencer a Japón en la final como local en Taichung, mientras que Surcorea ganó el juego por el tercer lugar ante Nicaragua.


Más tarde, la competición global sub-21 se expandió a la Copa Mundial sub-23 en 2016, acogida por las urbes mexicanas de Monterrey y Saltillo.


En ese certamen, Japón derrotó a Australia en la disputa del título, mientras Surcorea batió a Panamá en la discusión de la medalla de bronce.
México ganó la segunda versión de la Copa Mundial de Béisbol sub-23, jugada en Barranquilla, Colombia, en octubre de 2018.


La selección mexicana ganó su primera corona oficial de béisbol, después de superar a los japoneses en 10 entradas en la final, mientras los venezolanos doblegaron a los surcoreanos para terminar terceros.