Enfrenta Europa su peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial

Atenas, 27 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, subrayó hoy que Europa enfrenta su peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) a causa de la pandemia de la Covid-19.


Europa afronta la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial. Me refiero no solo a una tragedia humana inaudita, en la que los países desarrollados se ven obligados a elegir quién vivirá y quién morirá, sino a la tragedia económica provocada por la parálisis de la actividad económica, enfatizó Mitsotakis.


A través de su cuenta en la red social Facebook, el jefe del Gobierno griego llamó al entendimiento, las acciones conjuntas y las iniciativas directas.
No tuvimos inconveniente en tomar decisiones difíciles para restringir el movimiento antes de que lo hicieran casi todos los demás países europeos, dijo Mitsotakis.


En ese sentido, el primer ministro alertó que esas medidas tienen que mantenerse en vigor hasta estar seguros de haber superado las dificultades.
Grecia registró hasta la fecha 892 contagios del nuevo coronavirus, entre ellos 27 fallecimientos y 52 recuperaciones.


Desde el pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la neumonía Covid-19, causada por el coronavirus SARS-Cov-2.


En el mundo se registraron hasta la fecha más de 558 mil casos de contagio por la enfermedad, incluyendo más de 25 mil muertes.