Falla en Japón control de Covid-19 con avión procedente de EE.UU.

Tokyo, 27 mar (Prensa Latina) Los pasajeros y la tripulación de un vuelo proveniente de Estados Unidos ingresaron hoy a Japón sin ser chequeados en el control dispuesto en el aeropuerto de la ciudad de Narita como medida contra la Covid-19.


Por errores de cálculos de la diferencia horaria, la estación de cuarentena omitió ese vuelo procedente de la ciudad norteamericana de Chicago según indicó el Ministerio de Salud japonés.


Debido a este hecho, casi 100 personas entraron a la nación asiática sin que se les pidiera que se aislaran por 14 días y se abstuvieran a usar el transporte público, como se estipuló desde el miércoles en el país.


El ministro de Salud, Katsunobu Kato, calificó el hecho de lamentable, y señaló que se localizan a los pasajeros y a la tripulación para pedirles que se autoaislen.


También dijo que intentan confirmar el estado de salud de todos los viajeros.


Estados Unidos presenta uno de los altos índices de infestación del nuevo coronavirus SARS-Covid-2; con 82 mil 588 casos, de los cuales mil 306 personas murieron y se han recuperado mil 868.


Mientras que Japón cuenta, hasta el momento, 981 infectados, de ellos fallecieron 47 y 359 sobrevivieron a la enfermedad.