Italia anuncia jornada de tributo a víctimas de la Covid-19

Roma, 27 mar (Prensa Latina) Los municipios italianos rendirán tributo el próximo día 31 de marzo a las víctimas de la Covid-19 según informó hoy la asociación nacional que los representa.


Desde su cuenta de Twitter el presidente de la Asociación Naciones de Municipios Italianos (Anci), Antonio Decaro, informó que el último día del mes de marzo a las 12:00, hora local, se rendirá honor a las víctimas con la bandera a media asta y un minuto de silencio observado por los alcaldes de Italia con la banda tricolor frente a la sede del gobierno local.


«Nos unimos al presidente de la provincia de Bérgamo como señal de luto por las muchas víctimas de la epidemia», escribió Decaro.


La víspera Italia registró otras 662 muertes como consecuencia de la Covid-19, con lo cual ascendió a ocho mil 165 la cifra de víctimas fatales desde el inicio de la epidemia.


Según datos del Departamento de Protección Civil, el número de personas curadas asciende a 10 mil 361.


Por regiones, Lombardía, de la cual es parte Bérgamo, concentra la mayor cantidad de decesos con cuatro mil 861 y de casos positivos con 22 mil 189, seguida por Emilia Romaña, mil 174 y ocho mil 850; Piamonte, 449 y cinco mil 950; y Véneto, 287 y seis mil 140, respectivamente.