Retomará fútbol de Inglaterra acciones cuando mejoren condiciones

Londres 27 mar (Prensa Latina) El fútbol profesional de Inglaterra solo retomará sus acciones cuando las condiciones mejoren del impacto causado por la pandemia de la Covid-19, anunció hoy la Premier League en un comunicado.


«Las ligas no volverán a comenzar hasta el 30 de abril, como muy pronto. Solo lo harán cuando sea seguro y las condiciones lo permitan», precisó la nota.


Esa decisión la tomaron este viernes los directivos de la Premier, la English Fútbol League (EFA), que encuadra a la segunda, tercera y cuarta división, y la Asociación de Jugadores Profesionales en una reunión realizada para enfrentar la crisis provocada por el patógeno.


Además, expresaron su solidaridad con los afectados por la epidemia, acordaron un trabajo continuo y conjunto para llegar a «soluciones compartidas», y asumieron que deberán afrontar «decisiones difíciles» para mitigar el impacto económico en clubes, organizaciones y competiciones.


El objetivo es lograr acuerdos y evitar adoptar una determinación como la consensuada por la EFA, que prefirió anular el tramo de temporada hasta ahora disputada por lo que no habrá ascensos ni descensos.


Las partes quedaron emplazadas a nuevos encuentros en los próximos días en busca de soluciones.


«Se realizarán más reuniones la próxima semana con el fin de formular un plan conjunto para lidiar con las circunstancias difíciles que enfrentan las ligas, sus clubes, jugadores personal y aficionados», aclaró el comunicado.