Confiscadas 2,5 toneladas de cocaína en norte de España

Madrid, 28 mar (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad de España decomisaron hoy más de 2,5 toneladas de cocaína y arrestaron a dos personas, en una operación contra el narcotráfico realizada en la noroccidental comunidad autónoma (región) de Galicia.


En la redada, desarrollada de manera conjunta por la Policía Nacional y la Guardia Civil en la ría de Arousa (Pontevedra), los agentes de ambos cuerpos interceptaron en el mar a los dos pilotos de sendas lanchas rápidas cuando transportaban la droga a tierra.


Todo el cargamento ilícito requisado, que medios periodísticos sitúan en más de dos mil 500 kilogramos de cocaína, fue depositado en el puerto del municipio pontevedrés de O Grove (noroeste).


Fuentes de la investigación detallaron que la cantidad de estupefaciente incautado rebasaría, según las primeras estimaciones, las 2,5 toneladas, pues la cifra de fardos confiscados, unos 140, tienen dimensiones irregulares y complican el pesaje.


España es el principal punto de entrada de droga en Europa, debido a su proximidad con el norte de África, región productora de cannabis (marihuana), y sus relaciones con Sudamérica, de donde procede la cocaína, recordaron diversos medios periodísticos.