Cuarentena total en Paraguay por Covid-19

Asunción, 28 mar (Prensa Latina) El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció hoy que el aislamiento total de 24 horas se mantendrá en el país hasta el 12 de abril como medida para evitar la expansión masiva del Covid-19.


El mandatario sostuvo este sábado una reunión en Mburuvicha Róga, residencia presidencial, con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y su equipo y decidieron extender el aislamiento total de 24 horas hasta el 12 de abril.


En ese contexto, el jefe de Estado firmó un nuevo decreto con dos excepciones, además de todas las anteriores que ya existían hasta la fecha, una se refiere a funcionarios administrativos de empresas privadas para el pago de salarios a fin de mes.


La otra para el personal del Ministerio de Educación y Ciencias, y la entrega de paquetes alimentarios para alumnos, explicó el asesor jurídico de la Presidencia, Hernán Huttemann.


El mandatario argumentó que las restricciones establecidas continuarán hasta el día 12 de abril con el mismo listado de excepciones.


Todo ello atendiendo al anuncio dado este viernes de la entrega de lo que correspondía a merienda y almuerzo escolar como kits de alimentos a los alumnos, subrayó.


Entretanto, el Ministerio de Salud Pública recordó que el país cumple el día número 18 de cuarentena tras completar la primera semana de aislamiento total, que comenzó el pasado sábado 21 de marzo, luego de que se confirmara el primer fallecimiento por coronavirus.


El viernes, Mazzoleni, informó que tras el procesamiento de 101 muestras, se detectaron cuatro nuevos casos para elevar a 56 los enfermos con la Clovid-19, que cobró la vida de tres personas hasta el momento.