Festival Online Mujeres de Cine otorga premio de fotografía

Madrid, 28 mar (Prensa Latina) La fotógrafa Neus Ollé se alzó con el Premio RC Service a Mejor Directora de Fotografía en el primer Festival Online Mujeres de Cine, previsto hasta el 31 de marzo, destacan hoy medios de prensa.


El jurado decidió otorgarle el reconocimiento por su trabajo en la película La hija de un ladrón, ópera prima de Belén Funes, donde destacó «la excelente narrativa visual al servicio de una historia áspera y valiente».


Los miembros del jurado también resaltaron el dinamismo, el acertado planteamiento subjetivo de la cámara que acompaña a la protagonista, los buenos encuadres y la excelente situación de cámara en cada escena.


Ollé suma este lauro a otros galardones como el Premio Gaudí a Mejor Fotografía que obtuvo por El canto de los pájaros, de Albert Serra, estrenada en el Festival de Cannes.


El primer Festival Online Mujeres de Cine, dedicado íntegramente al cine dirigido por féminas, cuenta con una sección oficial en la que compiten 15 filmes.


Las cintas participantes optan por un Premio del público y los internautas tienen la oportunidad de votar a la mejor película desde la propia web del festival, favoreciendo con su participación el empoderamiento de las cineastas.


Entre los largometrajes que integran la selección se encuentran El despertar de las hormigas de la cineasta costarricense Antonella Sudasassi;

La portuguesa, de Rita Azevedo; el documental mexicano Una corriente salvaje, de Nuria Ibáñez; y Nona, si me mojan yo los quemo, de la directora chilena Camila José Donoso.


De la nación ibérica el catálogo propone las obras Ainhoa yo no soy esa, de Carolina Astudillo; La vida sin Sara Amat, de Laura Jou; Hayati (Mi vida), de Sofi Escudé y Liliana Torres; y el documental de Helena Taberna, Varados.


La directora del festival, Ana Palacios, destacó que ante el impacto del nuevo coronavirus en España y el resto del mundo la cita online es una posibilidad de trabajar por visibilizar el cine hecho por mujeres y así contribuir a fomentar la igualdad de género.