Presidente Nicolás Maduro resalta antiimperialismo de los venezolanos

Caracas, 28 mar (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro destacó resaltó el carácter antiimperialista de la lucha que enfrenta hoy el pueblo venezolano ante las agresiones de Estados Unidos contra esta nación.


En su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado compartió imágenes de un barrio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), donde sus habitantes levantaron banderas nacionales la tarde del viernes como símbolo de respaldo al Gobierno bolivariano, el cual enfrenta por estos días nuevas amenazas promovidas por Washington.


«Desde todos los rincones de esta tierra heroica de los libertadores de América, me han llegado mensajes, videos e imágenes de hombres y mujeres que se sumaron al banderazo antiimperialista. Toda mi admiración y agradecimiento para ustedes ÂíFelicitaciones!», escribió el mandatario en la microblogging.


En el transcurso de esta semana el Gobierno reveló un plan terrorista liderado por el desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Clíver Alcalá, contratado por la Casa Blanca, el gobierno de Iván Duque y el diputado opositor Juan Guaidó, el cual, según trascendió, tenía como objetivo asesinar a altos funcionarios venezolanos incluyendo al presidente Maduro.


En un material audiovisual, presentado por el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, Alcalá revela que posee un contrato de compras de armas con dinero robado a la nación con el asesoramiento del gobierno norteamericano para atacar a Venezuela, en el contexto de la pandemia del Covid-19.


El mismo exoficial declaró que las armas forman parte de un pacto firmado con el expresidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, e indicó que el contrato se suscribió con asesores norteamericanos para ejecutar en este mes de marzo, pero las circunstancias generaron filtraciones desde el seno de la oposición.


Por su parte, el presidente Nicolás Maduro denunció que, detrás de este plan terrorista, estaba involucrado la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos.