Red de Intelectuales rechazan acusaciones de EE.UU.

Caracas, 28 mar (Prensa Latina) La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad de Venezuela emitió hoy un comunicado en rechazo a las recientes acusaciones de Estados Unidos contra altas autoridades de esta nación.


En el documento publicado en la red social Twitter los intelectuales apoyan además las medidas tomadas por el Ejecutivo venezolano para frenar la propagación del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19.


Señala como estos tiempos algunas potencias hegemónicas intensifican sus prácticas para destruir a la humanidad, multiplicando actos hostiles de guerra no convencional contra poblaciones, todo lo cual viola el Estatuto de Roma.


Entre esas acciones delictivas, reseña, se encuentra la masiva confiscación de activos y de reservas de Venezuela en el extranjero, medidas prohibidas por la Convención de la ONU sobre bienes de los Estados en el exterior y señalan que es un crimen de lesa humanidad, perpetrado ilegítimamente contra un país pacífico.


Los intelectuales venezolanos rechazan además los cargos presentados por el Fiscal General estadounidense por narcoterrorismo, tráfico de armas, lavado de dinero y corrupción contra el presidente, Nicolás Maduro, y otros altos funcionarios del país.


En el comunicado se califica de «verdaderamente grotesco las acciones del  mayor traficante de armas y consumidor de drogas del planeta», quienes en lugar de corregir sus graves problemas internos, acusan a un país que no produce drogas ni armas y que ha adoptado todas las medidas eficaces conducentes a evitar su tráfico.


Denunciaron el uso de drones por parte de la Casa Blanca para asesinar dirigentes de países con los que no está en guerra y el hecho de ofrecer recompensas millonarias por el secuestro del mandatario venezolano y sus colaboradores.


El documento concluye llamando a la solidaridad con las medidas para controlar la pandemia, y al repudio contra los delitos de lesa humanidad, el bloqueo y la incautación ilegítima de bienes para diezmar poblaciones enteras.


«Nada más humano que defender la humanidad; defenderla es defendernos», subraya.