Califican de payaso a Trump por ineptitud ante crisis por nuevo coronavirus

Washington, 29 mar (Prensa Latina) El exbaloncestista J.R. Smith, campeón de la NBA en 2016 con los Cavaliers de Cleveland, estalló hoy contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a su ineficacia en la gestión de la crisis del nuevo coronavirus.


Cállate y haz algo, (…) payaso, dijo Smith en su cuenta de Twitter, tras conocer las acusaciones de Trump a varios medios de prensa, en las cuales aseguraba que inventaban noticias falsas para agrandar la situación de pánico y desestabilizar la credibilidad sobre las acciones de su Gobierno.


Luego de minimizar el brote del nuevo coronavirus SARS-Cov-2 en Estados Unidos, Trump debió replantear con urgencia su política por la oleada de contagios y muertes reinantes en la nación norteña, y aún así la debacle está al orden del día.


Actualmente, Estados Unidos es el país con más personas contagiadas en todo el mundo, con más de 120 mil, además de sufrir más de dos mil muertes hasta el mediodía de hoy.


Otro deportista que atacó directamente a Trump en esta cuestión del nuevo coronavirus fue Jeremy Lin, actual jugador de los Beijing Ducks, quien lamentó las declaraciones del presidente estadounidense de referirse a la enfermedad como «el virus chino».


Según Lin, esa afirmación de Trump era racista y pudiera poner en peligro a los ciudadanos chinos que viven en Estados Unidos.


Desde el comienzo de la crisis, el mandatario norteamericano recibió un sinfín de críticas desde ambos bandos, el demócrata y el republicano, por su desacertado enfoque.


Muchos medios de prensa lo calificaron de inepto al querer poner la economía por delante de la severa crisis sanitaria que vive la nación de las barras y las estrellas.


Hace pocos días, Trump llegó a comparar la pandemia con la fabricación de autos: Cada año mueren miles de personas en accidentes automovilísticos, y nunca dejaremos de fabricar carros, dijo.


Su último gran desafío llegó ayer, cuando invocó una añeja legislación para obligar al emporio General Motors a fabricar aparatos de respiración artificial, específicamente la Ley de Producción de Defensa, la cual se sacó a relucir por última vez durante la Guerra de Corea, en 1950.


La realidad ofrece un panorama gris para Estados Unidos, ya que, créalo Trump o no, el país va a la deriva en esta cruenta batalla contra la Covid-19 y hasta Nueva York, para muchos la capital del mundo, está en cuarentena y sin esperanzas.