Denominan en Brasil de criminal acusación de EE.UU. contra Maduro

Brasilia, 29 mar (Prensa Latina) El Partido Comunista Marxista-Leninista-Brasil (PCML-Br) calificó hoy de cobarde y criminal la falsa acusación de narcotráfico de Estados Unidos contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otros miembros de su gobierno y las Fuerzas Armadas.

n una nota, el PCML-Br denuncia que «al ponerle precio a la cabeza de un presidente elegido democráticamente por un pueblo soberano, la administración (de Donald) Trump viola todo tipo de protocolo internacional».


Señala que «la lucha del gobierno venezolano contra el narcotráfico ha sido reconocida en varias ocasiones por diferentes foros internacionales y multilaterales, así como su papel decisivo como mediador de los Acuerdos de Paz en Colombia entre las FARC-EP y el gobierno del país vecino».


Al distorsionar la importante labor de Maduro al frente de la cancillería venezolana y ahora como jefe de Estado, acusándolo de utilizar supuestamente los narcóticos «como un arma» contra Estados Unidos, el Departamento de Justicia crea un delirante complot mediático para cerrar aún más el círculo de fuego sobre Nuestra América, apunta la organización política.


Refiere que al tratar de culpar a otro país por el volumen de drogas que cruza sus fronteras, Washington se hace responsable del dramático panorama de su población, principal consumidora de cocaína y crack del mundo, y de su participación en la instrumentalización del tráfico continental.


Para el PCML-Br, «la naturaleza vil de este ataque contra el pueblo venezolano también se expresa en el hecho de que se lleva a cabo de manera encubierta en un momento en el que la humanidad está sufriendo una crisis sanitaria, lo cual no hace sino intensificar este cuadro de crisis orgánica y abre la puerta al fracaso del paradigma neoliberal norteamericano».


La lucha contra la Covid-19 exige de la comunidad internacional, especialmente en la figura de sus dirigentes, una actitud de cooperación y solidaridad en defensa de la vida, esfuerzo que el gobierno venezolano ha realizado de manera ejemplar, subraya la declaración.
jha/ocs