Jugadores del Barcelona aceptan rebajarse el salario ante crisis

Barcelona, España, 30 mar (Prensa Latina) Los jugadores del FC Barcelona aceptaron hoy una reducción salarial de más del 70 por ciento y evitaron así llegar un litigio mayor por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) propuesto por el club.


La Junta Directiva del FC Barcelona, los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y la mayoría de los del equipo de basket han llegado a un acuerdo para la reducción de sus salarios durante el tiempo que dure la alerta a causa de la Covid-19, explica el club catalán en un comunicado.


Además, se conoció que esa reducción de la masa salarial permitirá «garantizar el 100 por ciento de los salarios de todo el personal no deportivo» relacionado con la entidad azulgrana.


El capitán del equipo catalán Lionel Messi dijo a través de las redes sociales que los jugadores «siempre han ayudado al club cuando se lo han pedido».


Por su parte, el club agradeció la implicación de sus deportistas profesionales, ante una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria.


España es una de las naciones más golpeadas por la pandemia del nuevo coronavirus.


Hasta ahora se reportaron más de 85 mil contagios y siete mil 300 muertes por la enfermedad Covid-19 en ese país ibérico.


Otros clubes de Primera División como Atlético de Madrid y el Espanyol también optaron por presentar los recursos de ERTE para paliar las pérdidas económicas generadas por la crítica situación epidemiológica reinante en España.