Máximo nivel de contagios por Covid-19 llegará el 12 de abril: Trump

Washington, 30 mar (Prensa Latina) El presidente Donald Trump afirmó hoy que Estados Unidos llegará al máximo nivel de contagios con la Covid-19 en torno al 12 de abril, justo la fecha en que pretendía reabrir la economía del país.


Aunque no citó ningún dato que respaldara su afirmación, para el gobernante republicano -quien dijo estar de acuerdo con sus asesores en este punto-, después de  esa fecha en que se celebra la Pascua de Semana Santa, empezarán a bajar las estadísticas nacionales.


Durante una entrevista en Fox & Friends, Trump expresó que se extienden las medidas de cuarentena hasta el final de abril. «Ese será un día de celebración y queremos hacerlo bien», comentó.


El mandatario tuvo que retractarse el domingo de volver al país a la normalidad en unas dos semanas, después que los expertos en salud pública advirtieran que levantar las pautas de distanciamiento social demasiado pronto podría provocar aquí muchas más muertes.


El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, alertó que no le sorprendería «si viéramos más de 100 mil muertes» a causa del peligroso patógeno.


Medios de prensa reseñaron que un buque hospital de la Marina con mil camas -el Comfort-, atracó en Manhattan la mañana del lunes para liberar capacidades en los abrumados hospitales de la ciudad atestados de casos de la Covid-19.


El diario The New York Times reportó que se está construyendo un pequeño hospital de campaña en el neoyorquino Central Park.


Mientras en centros asistenciales y clínicas en Nueva York, muchos profesionales de la salud muestran pánico a medida que aumenta el número de enfermos entre sus colegas. Para los médicos y enfermeras, la ansiedad es tal que llegan a sentir «como si nos estuvieran enviando al matadero».


La nación registra alrededor de 143 mil 700 infectados, de ellos, solo en Nueva York, el estado más impactado por la pandemia, hay unos 60 mil, de los cuales mil 218 murieron.