Reporta Chile dos mil 449 casos de Covid-19 y otro fallecido

Santiago de Chile, 30 mar (Prensa Latina) La cifra de enfermos confirmados en Chile con Covid-19 ascendió hoy a dos mil 449 y los fallecidos suman ocho tras reportarse un nuevo deceso, informó el Ministerio de Salud (Minsal).


Al brindar este lunes el parte más reciente de la situación de la pandemia en el país hasta las 21.00 hora local del domingo, la subsecretaria de Salud, Paula Dasa, señaló que hasta esa hora se sumaron 310 nuevos casos en comparación con lo reportado el sábado.


Esa cantidad refleja un leve incremento con respecto a los nuevos enfermos reportados el domingo por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.


En cuanto al fallecido, explicó que se trata de una persona que se encontraba en situación de calle, en la municipalidad de Colina, en la sureña Región del Maule y que murió a las pocas horas de ser llevada a un centro hospitalario, donde tras realizarle el análisis correspondiente dio positivo al coronavirus SARS-Cov-2.


La funcionaria detalló, además, que hasta la fecha 156 personas fueron dadas de alta, mientras que 122 enfermos están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, y de ellos 82 permanecen conectados a ventilación mecánica, de los cuales 14 están en estado grave.


Según detalló se han practicado en el país 32 mil 096 exámenes, de los cuales tres mil 680 se tomaron en últimas 24 horas.


Con respecto a las medidas restrictivas aplicadas por el Gobierno para intentar frenar la expansión de la pandemia, la funcionaria no dio nuevos detalles y solo explicó que a medida que transcurran los días se irá analizando la situación existente en las localidades que se encuentran en cuarentena total.


Según la evolución de la pandemia en esos territorios y en otros, se analizará si se amplían los días de cuarentena o si se extiende la medida a otras comunas donde aún no se aplica, consideró.