Superan los 22 mil contagiados y 1,408 muertos por Covid-19 en Reino Unido

Londres, 30 mar (Prensa Latina) A 22 mil 141 ascendió hoy en el Reino Unido el número de personas contagiadas con el coronavirus SARS-Cov-2, de las cuales mil 408 fallecieron, confirmó el Departamento de Salud y Atención Social.


El reporte, que recoge las cifras oficiales disponibles hasta las 09:00 hora local de este lunes, da cuenta, además, de que desde el comienzo de la pandemia en el país en enero pasado, se realizaron 134 mil 946 pruebas diagnósticos.


Del total de pacientes de Covid-19, nombre que recibe la enfermedad, más de nueve mil están ingresados en los hospitales de Inglaterra, el territorio británico más afectado por la enfermedad, informó, por su parte, el director de Salud, Simon Stevens.


Entre las personas que contrajeron el virus están el primer ministro Boris Johnson, su principal consejero, Dominic Cummings; y el ministro de Salud, Matt Hancock, quienes se encuentran en régimen de autoaislamiento en sus respectivas residencias, por presentar síntomas leves de la enfermedad.


Otro paciente famoso, el príncipe Carlos de Inglaterra, concluyó la cuarentena que observó en el palacio de Balmoral, la residencia de verano de la realeza, tras dar positivo a la Covid-19 la semana pasada.


Según informó la Casa Real, el heredero de la corona, de 71 años de edad, se encuentra bien de salud, pero se mantendrá aislado hasta el fin de semana.
El Reino Unido entró este lunes en su segunda semana de confinamiento, con la esperanza de que el distanciamiento social impuesto por el Gobierno ayude a «aplastar» la curva de muertos e infectados.


La víspera, en la habitual rueda de prensa online que ofrece el ejecutivo, la subdirectora de Salud, Jenny Harries, advirtió que al país podría tomarle hasta seis meses volver a la normalidad.


De acuerdo con la funcionaria, las próximas dos o tres semanas serán particularmente cruciales para determinar si las restricciones al movimiento de personas, la suspensión de las clases y el cierre de los lugares de ocio han sido efectivas.


En declaraciones este lunes a la emisora Radio 4, de la BBC, el profesor del Imperial College de Londres Neil Ferguson, aseguró, por su parte, de que había algunas señales tempranas de que la pandemia estaba comenzando a desacelerarse.


Si observamos el número de nuevos ingresos hospitalarios diarios, por ejemplo, estos parecen ir disminuyendo un poco. Todavía no se han aplanado, y la cantidad puede seguir aumentando cada día, pero la tasa de incremento ha disminuido, aclaró.