Prevén gran contracción económica de EE.UU. en segundo trimestre

Washington, 31 mar (Prensa Latina) El banco de inversión Goldman Sachs estimó hoy que la economía de Estados Unidos se contraerá un 34 por ciento en el segundo trimestre del año debido a la pandemia del Covid-19.


La cifra es mucho mayor al 24 por ciento anunciado recientemente, reconoce un nuevo informe elaborado por el economista jefe de la firma, Jan Hatzius.


El texto destaca que el desempleo a mediados de año crecerá hasta un 15 por ciento, frente al pronóstico anterior de nueve por ciento.


El jueves último el Departamento de Empleo reveló que 3,28 millones de trabajadores presentaron solicitudes de ayudas por desempleo la semana previa en Estados Unidos, una cantidad que cuadruplica el récord histórico de 1982.

Sin embargo, el presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, advirtió que la cifra de desempleados podría crecer hasta un 30 por ciento al finalizar 2020, una cifra más elevada a la reportada durante la Gran Depresión de 1929.


Lo peor aún está por venir, lo cual golpeará, aún más, a las empresas y al empleo, consideró John Velis, un estratega de divisas de BNY Mellon, una compañía de servicios bancarios.


La Cámara de Representantes aprobó el viernes el mayor paquete de estímulo en la historia del país por valor de dos billones de dólares, sancionado ya por el Senado, en un intento por apuntalar la maltrecha economía nacional.