Recomienda Japón a sus ciudadanos no viajar a Estados Unidos

Tokio, 31 mar (Prensa Latina) Japón desaconsejó hoy a sus ciudadanos viajar a Estados Unidos, junto a otros 50 países, a medida que el coronavirus SARS-Cov-2 continúa propagándose a nivel mundial.


Se espera, además, que el Gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, imponga una prohibición de entrada a extranjeros que recientemente han estado en países con presencia de la Covid-19, como Estados Unidos, actual epicentro de la pandemia, así como la mayoría de las naciones de Europa y el sudeste asiático.


«Las infecciones globales han aumentado a un ritmo más rápido y estamos profundamente preocupados por la seguridad de nuestros ciudadanos», dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Toshimitsu Motegi, en conferencia de prensa.


Japón se apresura a detener el aumento de casos importados al país, que representan aproximadamente uno de cada cuatro del total de infestados en los últimos días.


El número de casos en Japón, excluyendo los del crucero Diamond Princess, superó los dos mil, mientras  muchos gobernadores locales y los expertos médicos claman por declarar el estado de emergencia para reducir la propagación de infecciones y evitar el hacinamiento de los hospitales.


El Ministerio de Salud informó que hasta el momento han fallecido 70 personas, incluidas 11 que estaban en el crucero Diamond Princess.


No obstante, un total de mil 27 personas, incluidas 424 infectadas en Tokio y 603 del crucero, se han recuperado y abandonaron el hospital a partir del lunes.