Solicita Arturo Zaldívar actuar de forma responsable ante contingencia

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, pidió a la sociedad actuar con responsabilidad y solidaridad durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En su cuenta de Twitter @ArturoZaldivarL, el representante del Alto Tribunal del país llamó a la población a la unidad nacional, la generosidad y la empatía. “Hagamos cada uno lo que nos corresponde. Juntos saldremos adelante”, publicó el ministro acompañado con el hashtag #QuédateEnCasa.

Por otra parte, en un artículo publicado en un medio de circulación nacional, refiere que en el mundo, las instituciones, los sistemas de salud y economías atraviesan por momentos definitorios.

“Son momentos definitorios no solo para nuestras instituciones, nuestros sistemas de salud y nuestras economías sino, ante todo, para nuestra capacidad de encarar juntos un desafío común a toda la humanidad” escribe.

Así, el representante del Poder Judicial de la Federación llamó a actuar con responsabilidad desde las instituciones, el sector privado y la ciudadanía en general.

Agregó que actuar con responsabilidad implica cumplir puntualmente con el confinamiento, el distanciamiento social y con todas las determinaciones de las autoridades de salud, así como asegurar que esto sea posible para todas las personas.

“Esto debe hacerse en el ámbito de las responsabilidades de quienes ostentamos cargos públicos; en el de las empresas que deben actuar con responsabilidad social, y también a escala individual, local y comunitario, haciendo cada quien lo que nos toca. Estamos ante una emergencia sanitaria y tenemos que actuar en consecuencia”, indica.

Lo de hoy: