Supera Brasil las 200 muertes y cinco mil contagios por Covid-19

Brasilia, 31 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Brasil registró hoy un aumento de 159 a 201 muertes en las últimas 24 horas por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2 en el país, donde también se registran cinco mil 717 personas contagiadas.


La tasa de letalidad del coronavirus en Brasil es de 3,5 por ciento.
El estado de Sao Paulo tiene el mayor número de víctimas: dos mil 339 infestados y 136 pérdidas humanas. Hubo 23 nuevos fallecimientos (13 mujeres y 10 hombres).


Ahora se notifican 13 ciudades en la división territorial con fallecidos. Hasta mediados de la semana pasada, solo en la capital se reconocieron muertes relacionadas con la Covid-19.


En este escenario, el gobernador, Joao Doria, advirtió que apelaría a los tribunales si el presidente, Jair Bolsonaro, decreta de hecho la reapertura del comercio en el estado, que permanece en cuarentena.


Bolsonaro hará este martes una declaración en la radio y televisión nacional a las 20:30, hora local.


En la jornada, el exmilitar reiteró su rechazo a la cuarentena, defendida por varios ministros de su gobierno, y elogió al golpe militar de 1964, también reivindicado por su vicepresidente, el general Hamilton Mourao.


«Si el virus mata, el hambre también mata, el hambre mata más que el virus», afirmó ante la prensa el mandatario ultraderechista, quien quebranta con su conducta las recomendaciones de su cartera sanitaria de cumplir con el aislamiento social, principal medida para contener la propagación de la Covid-19