Aplican test rápidos para detectar Covid-19 al centro de Cuba

Santa Clara, Cuba, 1 abr (Prensa Latina) A más de dos mil habitantes de Villa Clara, provincia al centro de Cuba, se le aplican hoy aquí test rápidos de diagnóstico para detectar casos positivos de Covid-19.


En este territorio, el más afectado del interior del país, con 29 casos positivos a la Covid-19, se le realizan este tipo de pruebas a viajeros procedentes de Estados Unidos, Rusia, Republica Dominicana, Venezuela y Nicaragua, trasladados directamente desde el aeropuerto internacional Abel Santamaría hasta un centro de aislamiento por espacio de 14 días.


El llamado test rápido de diagnóstico, permite a especialistas de Salud Pública conocer en menos de 30 minutos si las personas han contraído el nuevo coronavirus.


Incluye, asimismo, a los individuos que han tenido contactos con los pacientes diagnosticados con la Covid-19, personas aisladas en sus casas, y casos de naturales con infecciones agudas respiratorias en sus comunidades.


El doctor Alexander Cruz, subdirector de Asistencia Médica en esta central provincia, dijo hoy a la prensa que el territorio cuenta con una fuerza técnica muy capacitada, capaz de realizar en el menor tiempo, y con la mayor calidad, estas decisorias pruebas.


Destacó que en esta ciudad, por su parte, a través del laboratorio de Bilogía Molecular, se han analizado ya más de 450 muestras de pacientes para detectar la Covid-19, en estrecho vínculo con las instalaciones hospitalarias de las provincias centrales del país.


En Cuba, a cerca de 100 mil personas se les está aplicando estas pruebas, según dio a conocer el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.