Registra Reino Unido 563 muertes en un día por Covid-19

Londres, 1 abr (Prensa Latina) La cifra de muertes asociadas a la Covid-19 en el Reino Unido aumentó en un 31 por ciento con respecto a la víspera, tras confirmarse hoy el deceso de otras 563 personas que estaban hospitalizadas.


De acuerdo con el reporte del Departamento de Salud y Atención Social, el total de fallecidos desde que se detectó el primer paciente en el país en enero pasado asciende ahora a dos mil 352, mientras que los casos positivos llegaron a 29 mil 474.


Hasta este miércoles se realizaron pruebas de la Covid-19 a 152 mil 979 personas, para un promedio de siete mil diarias, muy por debajo de las 10 mil que había prometido el gobierno.


Según la cadena Sky News, el Reino Unido demoró 17 días para sobrepasar las 200 víctimas fatales, pero en apenas 11, la cifra superó las dos mil, mientras que en una semana se confirmaron más de 20 mil nuevos contagios.


La víspera, las autoridades alertaron que las dos próximas semanas serán críticas para tratar de frenar la propagación del nuevo coronavirus, y exhortaron a la población a observar de manera estricta las medidas de confinamiento implementadas desde la semana pasada.


El Ejecutivo que lidera el primer ministro Boris Johnson, quien se encuentra en régimen de aislamiento tras dar positivo a la Covid-19, al igual que varios miembros de su gabinete, enfrenta duras críticas por restringir las pruebas a los pacientes hospitalizados.


Ante la avalancha de quejas, el gobierno prometió la semana pasada priorizar al personal médico que está en la primera línea de lucha contra la pandemia, pero debió admitir que escasean los reactivos químicos, por lo que la meta de realizar 25 mil pruebas diarias no se alcanzaría hasta finales de este mes.


Las autoridades también se encuentran en una carrera contrarreloj para conseguir respiradores y habilitar nuevos hospitales de campaña, en una clara señal de que el país todavía está lejos de alcanzar el pico de la epidemia.

En Ciudad de México: