Respaldan empresarios del país esfuerzos para abastecer mercados

México, 1 abr (Prensa Latina) Empresarios de Ciudad de México expresaron hoy su disposición de acompañar a autoridades en las decisiones del Estado para mantener cadenas de producción y comercialización que garanticen el abasto a la población.


Así lo dio a conocer Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la capital federal, quien señaló que ante la contracción en el consumo son necesarias medidas especiales para que la crisis de salud pública no conduzca a una irreversible crisis económica que derive en mayor pobreza y desigualdad social.


Dijo que los supermercados son algunos de los sitios públicos que permanecen abiertos tras la declaración de emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Federal debido a la pandemia por la Covid-19.


Los restaurantes y locales de comida que no han cerrado mantienen su servicio a través de la venta de alimentos sólo para llevar.


Pese a la contingencia, que ha modificado diversas actividades cotidianas en la metrópoli y, por la cual, las autoridades piden a la ciudadanía que se confine en sus casas, hay quienes acuden a los centros comerciales a realizar compras.


Para darle continuidad y viabilidad a la economía del país, expresó Poplawsky, «se requiere sensibilidad para que el Gobierno Federal, excepcionalmente, modifique el planteamiento de un déficit público reducido para el presente año».


Además, que establezca apoyos económicos inmediatos a micro, pequeñas y medianas empresas que apoyen el empleo, difiera los compromisos fiscales del presente año y agilice la devolución de impuestos».