Sube precio del petróleo de EE.UU. tras recientes pérdidas

Nueva York, 31 mar (Prensa Latina) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) escaló hoy 39 centavos en Nueva York, lo que se consideró un rebote tras notables pérdidas registradas en sesiones anteriores.


Al término de la sesión, el barril de WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, se situó en 20,48 dólares, favorecido por el acercamiento de posiciones en el mercado entre este país y Rusia.


En la sesión precedente el precio bajó más del seis por ciento, lo cual incrementó el cúmulo de pérdidas provocadas por el impacto negativo de la Covid-19 en la economía global, y en la demanda.


Analistas atribuyeron en gran medida el repunte de la cotización a comentarios sobre conversaciones telefónicas efectuadas hoy entre Rusia y Estados Unidos.


Refirieron que en tales  pláticas los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump acordaron que sus responsables de las cartera de Energía fijen un plan para estabilizar los precios.


No obstante, expertos coincidieron en que la cotización podría declinar hasta los 10 dólares el barril una vez que en abril la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados comiencen el bombeo de crudo.


Esto ocurrirá tras caducar los recortes en la producción pactados a finales de 2019, lo que daría lugar a un volumen mayor de oferta.


Por otra parte, en Londres el barril del Brent del mar del Norte cedió dos centavos, a 22,74 dólares.