Abierto de tenis de EE.UU. se mantiene a pesar de la pandemia

Washington, 2 abr (Prensa Latina) Los organizadores del Abierto de Tenis de Estados Unidos aseguraron hoy en un comunicado que la fecha de celebración de la lid se mantiene, aunque podría cambiar en dependencia de la evolución de la pandemia ocasionada por la Covid-19.


De acuerdo con la Asociación de Tenis de esa nación el certamen se mantiene del 24 de agosto al 13 de septiembre venidero, aunque, mantienen un monitoreo de los daños ocasionados en el mundo por el nuevo coronavirus que provocó ya más de 42 mil fallecidos.


Explica la entidad que entiende las razones por las cuales se canceló Wimbledon, pero opina que todavía es posible que el Abierto estadounidense se pueda disputar.


No obstante, los organizadores del cuarto Grand Slam de la temporada afirman que mantienen contacto directo con las autoridades sanitarias de la nación para estar al tanto de la situación epidemiológica.


«Nuestras decisiones serán en base a la salud y el bienestar de nuestro jugadores, fanáticos y todos los involucrados en el torneo», sostiene el documento de la entidad rectora del tenis en el norteño país.


Hasta anoche, datos estadísticos ubican a Estados Unidos en el epicentro universal de la pandemia, pues archiva más de cinco mil 100 fallecimientos y cifras superiores a los 215 mil contagios cuando aún lo más malo según especialistas, está por llegar.